jueves. 28.03.2024

'Para minimizar y mejorar el destino turístico'. Así ha explicado David Abril este mediodía el apoyo de Més a la puesta en marcha de una nueva ecotasa en caso de ganar las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 24 de mayo. Se trataría de un impuesto diferente en su aplicación al que ya aplicó el Pacte de Progrés años atrás y que, según subrayan desde la formación econacionalista, no debe ser visto en ningún caso como una amenaza por parte de los hoteleros.

El parlamentario de Més ha propuesto la aplicación de una ecotasa en la comunidad autónoma balear "desde el punto de vista de la justicia ambiental" y porque 'si queremos que Baleares sean"un destino verde y sostenible es necesario"reinvertir en éste', ha explicado Abril.

Durante el pleno celebrado esta mañana en el Parlament Balear, el potravoz del Grup Més, Biel Barceló, ha mostrado también al presidente José Ramón Bauzá el libro 'Sicília sense morts', del escritor Guillem Frontera, durante la pregunta parlamentaria sobre corrupción.

Barceló ha acusado al presidente del ejecutivo de 'continuar encadenado al pasado de la corrupción del Partido Popular' y le ha instado a investigar internamente la corrupción de su partido. 'Jaume Matas compareció ante la comisión de Son Espases con la cabeza vendada y las orejas tapadas. Usted no se tape la boca y hable', ha reclamado Barceló a Bauzá.

Més propone recuperar la ecotasa