jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha sido tajante hoy al valorar las declaraciones de ayer del ex edil Rodrigo de Santos y ha asegurado que “es un tema que avergüenza y repugna, a mí la primera, porque yo no tengo ni idea si después de hacer las adjudicaciones de obras públicas, determinadas personas del partido pedían una comisión, pero lo que sé es que yo trabajé intensamente día y noche, por eso me siento indignada, tanto yo como todo el Partido Popular y los ciudadanos de Baleares”. En este sentido, Cabrer ha defendido que “todas las personas honestas que forman parte de un partido político que trabaja por el interés general con ilusión y ganas se sienten decepcionadas e indignadas ante estas noticias”.

En este sentido, la portavoz ha reiterado que la corrupción “es de personas y son estas las que tienen que pagar, porque lo que no se puede hacer es que todo un partido del que forma parte muchísima gente honesta tenga responsabilidad en lo mal que hayan actuado estas personas”.

En su caso concreto, la portavoz ha recordado que “yo formaba parte de un Govern muy exigente, al que le dedicamos muchas horas de trabajo, y en mi caso y en el de mi equipo una dedicación máxima”. Además ha reconocido sentirse “muy orgullosa” porque “era necesario modernizar todas las infraestructuras de Baleares y así lo hicimos”.

En lo que a la supuesta financiación ilegal del partido se refiere, Cabrer ha apuntado que “forma parte de una etapa y de un equipo de dirección que no es el actual”. Así, ha adelantado que “el partido actuará como indique la justicia que lo haga, pero éste está compuesto por mucha gente que trabaja de manera muy honesta y es injusto que se centre todo en unas siglas, cuando son personas determinadas las que han actuado incorrectamente”.

Citaciones de Pinal y Bárcenas

Respecto a las citaciones de hoy por parte del Juez Castro, Cabrer ha dicho “respetar todas las decisiones judiciales así como los procesos en marcha” porque “lo que deseamos es que se aclare toco cuando antes y que se sepa la verdad”. Ante esto, y según ha explicado, “aunque no son situaciones agradables, el PP no está preocupado”. Así, ha defendido que el partido “tomó decisiones muy drásticas ante unos casos de corrupción que empezaron a surgir y que defraudan a las propias siglas del partido y a toda la sociedad en general”. En este sentido, ha mencionado las expulsiones de militantes o la decisión del presidente Bauzá de no llevar imputados en las listas, marcando “una barrera muy dura y en casos injusta pero necesaria porque había que transmitir a la sociedad esa lucha contra la corrupción”.

Según Cabrer, “una muestra más de esa decisión de querer saber todo lo que pasó en Baleares en esa época ha sido apoyar la Comisión de Son Espases y la comparecencias de personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP, o el hecho de personarnos como Govern en todas las acusaciones particulares para intentar recuperar todo el dinero público”.

Bauzá candidato

Por otro lado, y tras las críticas del PSOE a la designación ayer del presidente Bauzá como candidato, Cabrer ha lamentado que “ya no saben qué criticar”. Así, ha dicho, “como no tienen nada que ofrecer a la sociedad, se centran en la corrupción, intentando vincular al presidente del PP actual con otra época con un objetivo puramente electoralista, manchar la imagen del presidente”. Para la portavoz, “no son alternativa de nada porque Armengol representa la crisis más dura vista jamás en Baleares, mientras que Bauzá representa la recuperación económica”. Finalmente, Cabrer ha apuntado que ayer se celebró una Junta Regional donde se propuso elevar al Comité Electoral Nacional la propuesta de Bauzá como candidato a la presidencia regional. Según ha destacado, la propuesta fue “unánimemente aplaudida”. Para ella “tenemos un presidente y un candidato de lujo y el trabajo que ha hecho merece reconocimiento”.

Cabrer, sobre el 3%: 'es un tema que avergüenza y repugna'