jueves. 28.03.2024

Mallorca es sinónimo de tenis. Más allá de los resultados deportivos que se produzcan en este deporte durante la presente temporada, los nombres de Carlos Moyà primero y de Rafa Nadal después han situado la isla como epicentro del tenis mundial. Por eso, son docenas los jóvenes que cada año se acercan hasta las instalaciones deportivas mallorquinas para practicar el deporte de la raqueta. Y son cada vez más los británicos, alemanes y nórdicos que se dejan enganchar por los encantos de Mallorca, asientan aquí su vida, y utilizan las infraestructuras existentes en la isla para formarse como futuros tenistas profesionales. Hoy, de hecho, Manacor y las pistas donde entran Rafa Nadal se han convertido en visita obligada para los turistas que cada año se acercan hasta Mallorca, unida ya para siempre al nombre del mejor deportistas que ha dado España en todos los tiempos.

Ahora, la localidad de Calvià se ha convertido en la capital balear de este deporte, con la disputa, hasta el próximo fin de semana, de un total de torneos torneos que durante el mes de febrero habrán reunido a cerca de 450 jóvenes promesas de la raqueta procedentes de todas partes del mundo.

Desde la Federación Balear de Tenis, señalan a este municipio como la referencia no sólo insular, sino también internacional, en cuanto a formación de jugadores. Una proyecto nacido dos años atrás y que se va a intensificar a partir de ahora tras la buena acogida experimentada por esos jóvenes tenistas que algún día ocuparán posiciones destacadas en los ránking ATP y WTA.

Mallorca tiene las infraestructuras, las comunicaciones interiores y exteriores, la planta hotelera, y la climatología ideal para convertirse en el mejor campo de entrenamiento de los tenistas en particular y los deportistas en general. Y el tenis, gracias a Nadal y a Moyà, ofrece un gancho especial.

Mallorca, capital mundial del tenis