viernes. 19.04.2024

Esta tarde han sido inauguradas en el auditorio del hospital de Son Llátzer las IV Jornadas de Salud Mental y Mujer, organizadas por la Asociación Científica Balear junto al Institut Balear de la Dona.

Las jornadas se desarrollarán durante las próximas cuatro semanas (cada miércoles) y abordarán cuestiones relacionadas con los procesos psicosociales, el mundo de la mujer y la salud mental.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Salut, Martí Sansaloni, la directora del IB Dona, Isabel Llinás, el presidente de Cimebal, Isidro Torres, y el vicepresidente de Cimebal y director médico de las jornadas, Miguel Lázaro.

La primeras charlas de las jornadas han versado sobre "Violencia de Género", "¿Es necesario tratar a los maltratadores?", "La violencia de género y sus repercuciones en el ámbito personal, familiar y social".

La directora del IB Dona, ha dicho durante la presentación que "ha sido muy fácil volver retomar estas jornadas", de las cuales ahora se cumplen once años desde su creación y ha agradecido a Cimebal y a la Conselleria de Salut su esfuerzo conseguir que estas sean una vez más una realidad.

El presidente de la Asociación Científica Balear, Cimebal, Isidro Torres, ha explicado que pese al parón que han vivido las jornadas en los últimos años, "hemos hecho lo posible por mantener el nivel de simpre" y ha indicado que "hoy en día no hay jornadas en España con tan alto nivel de contenidos y ponentes", así como ha resaltado que "todos ellos son miembros de la sanidad balear".

Por su parte, el director médico de las jornadas, el vicepresidente de Cimebal, Miguel Lázaro, ha agradecido a los ponentes su participación y los ha calificado de "toreros" porque "van a hablar de lo que hacen y de las experiencias que viven". "Estas jornadas son un espacio perfecto para encontrar respuestas sobre temas que desconocemos", ha subrayado.

Por su parte, el conseller, Martí Sansaloni, ha considerado que estas jornadas son una forma más de

"demostrar el espíritu de esfuerzo e innovación de los trabajadores de la salud pública de Baleares".

Las jornadas se desarrollarán cada miércoles de las próximas tres semanas y los días 20 y 27 de marzo se celebrarán en Eivissa y Menorca, respectivamente.

Las inscripciones ya se han agotado y las 260 plazas ofertadas ya han sido cubiertas desde el primer día. Aún así, se tratará de hacer hueco a todas aquellas personas que quieran asistir a éstas.

Sansaloni inaugura las IV Jornadas de Salud Mental y Mujer