viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal  superó 6-3, 6-0 a Facundo Arguello,  para clasificarse en los cuartos de final en el Argentina Open.

En una hora y cinco minutos, el español se impuso ante el local por primera vez en partidos del ATP World Tour. Nadal cedió su saque en el primer set y estuvo 2-3 abajo en el marcador.

"Creo que hoy el primer set ha sido de reconocimiento, he hecho lo que he podido lo que siempre hago. Lo que pasa es que el primer set él ha jugado bien, ha jugado con desparpajo y yo no he jugado muy bien. Estaba un poco nervioso por el partido que perdí la semana pasada en Rio", dijo Nadal.

Sin embargo, a partir de allí no perdió ningún juego y ganó 10 seguidos luego de quebrar cinco veces el saque del argentino de 22 años.

"Con el paso del partido las cosas han salido un poco mejor. Ganar el primer set ha sido vital . Y a partir de ahí todo ha salido mejor, me ha salido prácticamente bien todo. He hecho bien las cosas en el segundo set, he cambiado las direcciones, jugué más adelante y he podido sacar una mayor diferencia", afirmó Rafa.

"Haber jugando acompañado de este público después de tantos años fue un honor. Estoy feliz por ello y muy agradecido por el recibimiento que ha sido muy bonito", concluyó.

El próximo rival de Nadal será el argentino Federico Delbonis.

Nadal debuta con victoria en Argentina