jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) Carmen Planas y el Presidente de la Asociación de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, han presentado esta mañana a la nueva entidad miembro de CAEB, que resulta de la fusión de las dos organizaciones empresariales existentes en este sector hasta finales del año pasado.

En un acto donde la nueva entidad ha sido arropada por otras organizaciones empresariales de los sectores de servicios, principalmente de las actividades turísticas, del transporte y comerciales, e industrial, el presidente de Restauración Mallorca ha resumido la motivación que llevó a la entidad que preside a sumarse a CAEB afirmando que “queremos jugar en la Champions, con los mejores”. Robledo ha indicado que “por un lado, la fusión de las dos asociaciones ha sido muy importante porque constituimos una sola y fuerte, y este sector se merece estar entre los grandes, en CAEB, y lograr muchos resultados positivos trabajando con el resto de actividades”. En lo que se refiere al plan de acción en 2015, el presidente de Restauración de Mallorca ha señalado que “somos casi 800 asociados y con la ayuda de la CAEB queremos duplicar la red este año ofreciendo una plataforma gratuita para impulsar sus negocios así como nuevos servicios, porque además de estar todos juntos para lograr que nuestro sector mejore como sector, tenemos que apoyar a nuestros asociados en sus negocios”.

Por su parte, Carmen Planas ha indicado que “para la CAEB es un logro y un hito tener a todo el sector de la restauración de Mallorca en nuestra organización, por lo que creemos que es un día muy importante”. La presidenta de CAEB ha añadido que “ahora nos propondremos trabajar juntos, que se integren en las comisiones, crear sinergias y lograr que nuestras empresas crezcan y creen más empleos”.

Precisamente, en el primer acto público en común Planas y Robledo han coincidido en oponerse frontalmente a la propuesta de recuperar la ecotasa. La presidenta de CAEB ha respondido a una pregunta asegurando que “en el pasado ya nos posicionamos sobre la ecotasa, y estamos bastante en contra”. Incluso Planas ha ido más allá y ha avanzado que “estamos pidiendo a los partidos políticos ante las próximas elecciones que acometan una rebaja fiscal para que las empresas dispongan de más liquidez y podamos generar más empleo, así como mejoren la financiación autonómica y sitúen a Balears en la media de inversión en los presupuestos generales del Estado” .

En el acto se ha presentado la página web mirestaurante.es que permite al usuario buscar un restaurante y que se beneficie de promociones y ofertas especiales propuestas por los restaurantes referenciados en mirestaurante.es. El uso de esta web por parte de los asociados de Restauración Mallorca para promocionar sus negocios es gratuito. Según Juanjo Amengual, “con esta plataforma ayudaremos a los bares y restaurantes a entrar definitivamente en el siglo XXI”.

Restauración Mallorca se presenta en CAEB 'para jugar en la Champions empresarial'