viernes. 19.04.2024

El próximo 1 de marzo tendrá lugar la SOL MARATHON MAGALUF 2015. Este evento deportivo, uno de los más emblemáticos del municipio de Calvià, celebra su 31 edición en medio de una revolución encaminada a posicionar la prueba como una referencia en el calendario de atletismo nacional e internacional.

Luchar contra la estacionalidad turística por medio de la producción de eventos deportivos de gran impacto internacional, proporcionar a los corredores una experiencia satisfactoria de carrera e implicar a los ciudadanos del municipio de Calvià en el proyecto, son los 3 objetivos prioritarios de esta prueba deportiva, compartidos por las tres organizaciones que participan activamente en la organización, Fundación Calvià 2004, AJuntament de Calvià y Sol Hotels & Resorts.

Una cita cargada de novedades

Muchos son los cambios que incorpora SOL MARATHON MAGALUF 2015 respecto a anteriores ediciones, algunos de los más significativos:

Más y mejores servicios para el atleta: con el fin de conseguir la fidelidad de los participantes, SOL MARATHON MAGALUF no escatima en incorporar servicios. A los tradicionales de fisioterapia, actividades infantiles durante la prueba o de instalaciones, este año se incorporan: medallas personalizadas y grabadas con el nombre y el tiempo de los participantes, kit de regalos de la prueba, revista con los datos de interés de la prueba, frases motivadoras en cada km de la prueba, etc.

Colaboración con UNICEF: por medio de un convenio entre Fundación Calvià 2004 e UNICEF, se asegura que la ONG recibirá 2 € de cada inscripción realizada a cualquiera de las categorías de SOL MARATHON MAGALUF. Además, la SOL KIDS MARATHON también tendrá el mismo fin solidario.

Un extenso y completo programa de actividades: con el fin de que el participante y sus familiares disfruten del evento y también de los días previos. Conferencias sobre rendimiento deportivo o alimentación, feria del corredor con las principales empresas del sector deportivo de Baleares, actividades infantiles, pasta party o la actuación del aclamado Carlos Jean durante la celebración de la prueba deportiva son algunas de las propuestas que incorpora SOL MARATHON MAGALUF.

Una imagen renovada: adaptada a los nuevos tiempos, que sirve para crear un ambiente de prueba importante con soportes gráficos espectaculares (arco de meta, actuaciones musicales, etc.) y que se plasma con especial incidencia en redes sociales mediante sorteos, anuncios, y una atención personalizada

Participación

El objetivo marcado para este año era de 1150 participantes, 200 más que el año anterior. A día de hoy, la carrera se encuentra a un 85 % de capacidad y desde la organización, se asegura que se agotarán las inscripciones.

Desarrollo de la SOL MARATHON MAGALUF

A las 9 de la mañana del domingo 1 de marzo tendrá lugar la salida de los corredores de las categorías de Maratón y Media Maratón, en frente de la Pista de atletismo de Magaluf. A partir de las 9.15 h en el mismo punto, tendrá lugar la salida de las categorías de 10 km y 10 km Nordic Walking.

Se estima que el primer participante de 10 km realizará su entrada en la pista de atletismo de Magaluf alrededor de las 9.45 h. Más tarde, aproximadamente a las 10.10 llegará el primer clasificado de media Maratón y 1 hora después lo hará el de Maratón.

Durante el desarrollo de la carrera, la pista de atletismo de Magaluf será un hervidero de público, ya que tendrá lugar la actuación del DJ Carlos Jean que amenizará la entrada de los participantes, además de otras actividades deportivas, infantiles, musicales y solidarias servirán para que todos los asistentes disfruten de la prueba.

A partir de las 12 h está previsto que se inicie la ceremonia de entrega de premios de las diferentes categorías, a las que asistirán las primeras autoridades municipales, así como los representantes de las instituciones patrocinadoras.

Sol Marathon Magaluf 2015, “corriendo hacia el Sol”