viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy en el Casal Solleric a la presentación de la exposición “Jo, l’Arxiduc. El desig d’anar més lluny”, muestra  organizada por el Institut d’Estudis Baleàrics para conmemorar el centenario de la muerte del Arxiduc Lluís Salvador y que se inaugura mañana sábado donde permanecerá expuesta en la Planta Noble hasta el próximo 14 de junio.

El acto también ha contado con la presencia del director general de Educación y Cultura del Govern Balear, Antoni Vera; la directora gerente de la Fundación Palma Espai d’Art, Pilar Ribal y la comisaria de la exposición, la escritora, catedrática y miembro de la Real Academia, Carme Riera.

 

El teniente de alcalde de Cultura subrayó que “durante los meses que estará abierta al público, tendremos la oportunidad de descubrir nuevos perfiles de este Hijo Ilustre de Palma que amaba las tierras mallorquinas y que, con su visionaria mirada, contribuyó decididamente a la protección de la Sierra de la Tramuntana, uno de los patrimonios culturales y naturales más destacados del mediterráneo, actualmente incluida dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”.

El Casal Solleric acoge la exposición “Jo, l’Arxiduc. El desig d’anar més lluny”