jueves. 28.03.2024

Fot2 forçes electriques d'andorraMucha música independiente y mucho rock nos espera esta semana. Y muy buena, además. Parece que algo vuelve a moverse en la Isla. Aunque sea poquito a poco, que tampoco se debe exagerar. No vayamos ahora a irnos arriba del todo con un 3-0, por decir algo. Pero, eso sí, estamos en el camino correcto.

Así que gocemos del subidón, hoy mismo, con el pop rock latino de Roulotte (27, Vamp Café); el rock experimental de Forçes Electriques d’Andorra (27, Teatre Municipal de Manacor), quienes estrenan su personalísima versión musicada de la película ThereWill Be Blood; el pop onírico de Donallop (27, Carpa del CircBover. Sineu); el folk jazz con mucha improvisación de los Fot1 Alfonso MorillasJoanaGomila Folk Souvenir (27, Teatre Mar i Terra. SantMagí, 89); el swing de los MonkeyDoo (27, Vamp Café); el rock de autor en acústico de Alfonso Morillas (27, Café A Tres Bandas. Plaça Barcelona, 20); el cabaret indie pop de Jordi Maranges (27, Teatre Lloseta), quien presenta El cazador, su último disco; los rock covers de JoeOrson& Randyaka The Lost Boys(27, Tunnel. Gomila); con los sonidos indies de los catalanes Za!, los murcianos Perro y los locales Ora, Jorra i Gomorra, RTO yEclèctic Sound System. (27, Gran MaracaClub. Es Jonquet), protagonistas de la segunda semana en el Salvatge Festival; el rock’n’roll de We R Comin! (27, ShamrockFun Place. Psg. Marítim, 3); el reggae de Full Play (27, Maraca Club. Francesc Fiol i Juan, 1); además de con dos tributos musicales, Guns N' Roses live at Allphones Arena, Sydney. (Photo: Ashley Mar/Triple M)uno a Guns’n’Roses perpetrado por Appetite for Illusion (27, Hard Rock Café Mallorca); y el otro a Black Sabbath por WarPigs (27, Three Lions. Psg. Marítim).

Ahora necesito respirar. Porque el sábado también llega cargado de eventos que nos mantendrán la euforia en alturas insospechadas. Eso sucederá con el taller de djembe y danza dirigido porel maestro de maestros de djembe Seydou Sissokho(28, Sheela’s Playground. Carrer de n’Olesa, 63. Sa Cabaneta); que contará también con los docentes de danza africana Alboury Gassama; el tributo a CaetanoVeloso del dúo Caetaneando (28, La Biblioteca de Babel. Arabí, 3); el folk rock blues de Still Morris (28, Vamp Café); el pop rock de Ses Fot1 Jordi MarangesBubotes (28, TeatreLloseta) acompañados por Sandungueros, Islanders y Rafa Gonzálezdurante la presentación de su nuevo disco;

con el metal de los míticos Saratoga (28, Es Gremi. GremiPorgadors, 16. Son Castelló), que estarán teloneados por las bandas locales Eveth Age of Judas; el post punk ochentero de los locales Escorpio– nuevo fichaje de Espora Records - y los catalanes Sangre (28, Sabotage. Plaza del Vapor. Es Jonquet); el rhythm’n’blues de Los Peligrosos Gentlemen (28, Blue Jazz Club. Hotel Saratoga); y con el doble concierto indie de las bandas locales Lady Moura The Indian Summer (28, Maraca Club), más que distinguida aportación mallorquina a la segunda cita propuesta por el Salvatge Festival para este fin de semana.

Fot11 Glasford ShamrockEl resto de la semana lo completarán el exitoso espectáculo humorístico musical de Riki López (1, Vamp Café); el reggae de Glasford & The Providence (3, ShamrockFun Place) y la noche rockera de Álvarez D’Rock (4, ShamrockFun Place). Y nos vamos ya que hay que entrenar. Me siento miembro de la Ensaimada Mecánica.

Hasta la próxima semana.

Mallorca disfrutará de una semana de música independiente y rock