jueves. 28.03.2024

Laura Fernández, promotora de FabCafe Barcelona, ha hablado hoy en PalmaActiva sobre los "fabcafés", laboratorios de creación digital que están "democratizando" las herramientas de la tercera revolución industrial: impresoras 3D, cortadoras láser... La conferencia, que ha presentado Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, ha sido seguida por cerca de sesenta personas y se enmarca en las conferencias "Un café con…", que organiza cada mes el Ayuntamiento de Palma.

 

Durante su conferencia, Fernández ha afirmado que "es importante formar parte de una comunidad para desarrollar proyectos puesto que se comparten conocimientos, habilidades, inspiración…". Fernández ha destacado que para poner en marcha proyectos la clave es "hacer localmente y pensar globalmente".

 

Laura Fernández es gerente de MOB, Makers of Barcelona, una comunidad creativa de 200 profesionales nacida hace tres años con la voluntad de proporcionar un techo bajo el cual crear y colaborar en las áreas de la innovación y la tecnología, el emprendimiento, la creatividad y el diseño. Fernández es también una de las desarrolladoras de FabCafe Barcelona, una iniciativa de MOB que se inauguraba hace un año. El FabCafe Barcelona fue el tercero del mundo y el primero de Europa, y es mitad laboratorio de fabricación digital y mitad bar cafetería. La misión de los fabcafés es la de democratizar las herramientas que están dando lugar a la tercera revolución industrial: las impresoras 3D, las cortadoras láser, las máquinas de control numérico… y hacer partícipes a todos los ciudadanos.

 

"Un café con..." son conferencias bajo el formato de café coloquio sobre temáticas que PalmaActiva considera interesantes tanto para emprendedores como para personas en búsqueda de trabajo. Mediante la organización de estas conferencias, PalmaActiva quiere contribuir a la mejora de la formación y capacitación de los ciudadanos de Palma, y al mismo tiempo, ayudarlos a ampliar su red de contactos.

PalmaActiva acoge una conferencia sobre “fabcafès”