jueves. 28.03.2024

PLa patronal del comercio minorista de Mallorca, Pimeco, ha impugnado las resoluciones de la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern de les Illes Balears por las que se aprueban las solicitudes de ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de cinco municipios de Mallorca.

Más concretamente, Pimeco ha presentado recursos de reposición contra la extensión, a todo el año, de las ZGAT que se aplican en los municipios de Llucmajor, Felanitx, Vilafranca de Bonany y Sa Pobla, así como la del núcleo urbano de Porto Cristo.

Pimeco ha exigido así a la titular autonómica de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, la “estricta aplicación” de los requisitos que fija la nueva Ley de Comercio balear a fin de que un territorio pueda ser declarado ZGAT y el periodo por el que dicha fórmula debe aplicarse.

“Con la ley en la mano, la ampliación a doce meses de las ZGAT resulta injustificable” ha sentenciado la patronal, reclamando por ello al Ejecutivo autonómico que retome el periodo original del 15 de marzo al 30 de octubre.

Cabe recordar que el pasado mes de enero Pimeco impugnó ante la Dirección General de Comercio y Empresa la extensión a todo el año de las Zonas de Gran Afluencia Turística de Campos, Marratxí y del centro de Palma.

Pimeco impugna las ZGAT de cinco municipios