viernes. 29.03.2024

Albert Riera ha sido presentado esta mañana tras el entrenamiento por el presidente del RCD Mallorca, Utz Claassen, y el director deportivo, Miguel Angel Nadal. El mallorquín mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y se comprometió a trabajar “al máximo” por el club que le vio crecer. “La implicación es total, desde el principio quise dejar claro mi predisposición. Era un momento ideal para el club y para mí llegar a un acuerdo. Voy a intentar ayudar en todo lo que pueda al club. El acuerdo ha sido muy fácil, era más un tema burocrático y de papeleo porque desde el principio las dos partes queríamos lo mismo”, señaló.

Preguntado por la ilusión que ha provocado su fichaje el de Manacor deseó que “ojalá mi llegada sirva para ilusionar a los aficionados, estoy para aportar todo lo que pueda tanto dentro como fuera del campo. No me sorprende verme aquí, hablamos desde hace dos meses, es una posición guapa cuando vuelves a tu casa. El hecho de ilusionar a la gente te motiva a trabajar más, a intentar hacerlo bien y, sobre todo, ayudar”.

Respecto a su estado de forma Riera señaló que “físicamente estoy bien, es verdad que me falta ritmo de partido pero a nivel de entrenos estoy trabajando fuerte. Tengo ganas de jugar. Lo más importante es que ya he cogido la dinámica de grupo, tengo una compenetración perfecta con los compañeros y estoy para ayudar, ser uno más y sumar”.

El internacional mallorquín fue preguntado por lo que podía aportar al grupo y quiso dejar claro que, en su opinión, “puedo aportar, tanto dentro como fuera del campo. Puedo hacer grupo, tengo experiencia en equipos grandes y puedo ayudar. En estos dos meses, cuando todavía no había firmado, me he sentido uno más y he intentado ayudar desde fuera. En el campo estoy a disposición del míster en el momento y en la posición que decida”.

En relación con los objetivos y la acogida del vestuario aseguró que “lucharemos por estar arriba y lucharemos, sobre todo, por los tres puntos de este domingo, que son importantísimos. Yo estoy a disposición de lo que necesite el equipo y el entrenador. Hay muchos jugadores y eso es positivo. El vestuario me ha acogido muy bien, se trata de ser uno más, sumar y de ser un grupo unido. Me siento uno más”.

Cuando fue preguntado por el partido del domingo y la importancia de ganarlo el jugador quiso aclarar que “los puntos del Zaragoza son muy importantes pero si los ganas y pierdes los tres partidos siguientes no sirve de nada, no perder también puede ser positivo. La dinámica es positiva, es importante llegar a estos partidos de esta manera. Estamos trabajando bien entre semana”.

Por último, y preguntado si consideraba su decisión como buena Riera señaló que “es un buen momento para volver, se ha dado la situación y vista la predisposición del club no lo he dudado. Si ha sido buena elección o no lo veremos al final. Siempre se puede aprender de todos y yo lo que intentaré es aportar mi experiencia”.

Riera viene a dar 'lo máximo'