jueves. 28.03.2024
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo que todo apunta que ha sido un accidente (Archivo)
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo que todo apunta que ha sido un accidente (Archivo)

La Guardia Civil ha procedido a la realización de 20 registros y a la detención de 18 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en el marco de la operación FORANA contra el tráfico de drogas.

A raíz de una investigación llevada a cabo en la localidad de Sa Pobla, sobre una organización dedicada al tráfico de drogas, se descubrió un entramado entre diferentes organizaciones compuestas por personas de origen marroquí y español, que venían actuando en las localidades de Alcudia, Sa Pobla, Inca, Lloret, Montuiri, Manacor, Porto Cristo y Palma.

La mañana de hoy un total de 150 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de Illes Balears, se han coordinado bajo la dirección del EDOA de Palma, para efectuar sobre las 7 horas un total de 20 registros en domicilios y locales comerciales.

Se han efectuado los registros en las localidades que a continuación se enumeran: 6 Sa Pobla, 3 en Alcudia, 4 Palma, 2 Manacor, 2 Montuiri, 1 Algaida, 1 Lloret y 1 en Porto Cristo.

Se han desarticulado un total de 4 organizaciones que estaban coordinadas entre ellas para la distribución de drogas en las localidades mencionadas además de abastecer a varios clanes de Son Banya.

Se ha incautado 5 kilos de cocaína, más de un centenar de plantas de marihuana y 65.000 €, entre otros efectos.

Durante la mañana del próximo sábado día 7 a las 12 horas, se expondrá todo el material incautado en las dependencias de la Guardia Civil de Son Rapinya, para todo el medio que desee obtener imágenes datos sobre el transcurso de la operación.

Golpe al narcotráfico en Mallorca