jueves. 28.03.2024

Ante las informaciones sobre la denuncia contra el actual Prior del Santuari de Lluc, la Diócesis de Mallorca manifiesta que el Tribunal Eclesiástico ha recibido la denuncia por parte de un antiguo blauet por presuntos abusos. En ese momento, y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se ha iniciado una investigación previa de los hechos.

Ante la presunta gravedad de los hechos, el Prior ha presentado la renuncia a sus cargos, que el Obispo ha aceptado, aunque apartándolo de forma cautelar de sus cargos diocesanos como Prior del Santuari y Rector de Escorca y del ejercicio público de su ministerio en la Diócesis.

El Obispado muestra su dolor y repulsa por los presuntos delitos denunciados y manifiesta su cercanía con la víctima que pudiera estar afectada por este pecado y delito, si así se confirma, y comparte el más absoluto respeto por la actuación de la justicia, deseando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardando el derecho de todas las partes. Cualquier abuso es una ofensa a las víctimas y a Dios, y produce a la Diócesis un profundo sufrimiento.

La congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones, enterada del caso, colabora con la Diócesis en este proceso con el fin de comprobar la veracidad de los hechos.

La Diócesis de Mallorca muestra su repulsa por los delitos denunciados contra el Prior...