jueves. 28.03.2024

“Me siento orgulloso de ser el presidente del Partido Popular de las Illes Balears. Muy orgulloso. Del pasado, del presente y del futuro”. Así se ha expresado hoy el presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, en el tradicional dinar de matances de NNGG de Campos, que ya cumple su octava edición y que ha reunido a 1.500 personas.  El presidente se ha referido a la gente del PP y ha defendido que la enorme mayoría de este partido, son gente trabajadora, honrada, servidora, comprometida con su tierra…”. Bauzá ha añadido que este partido es lo que es por tantas y tantas personas que desde el primer día han trabajado para ello, ofreciendo de forma altruista su tiempo y sus recursos, y es por esas personas, por su trabajo, por sus valores, por lo que tenemos que trabajar juntos para ser un ejemplo de regeneración y de transparencia”.

Finalmente, el presidente regional ha pedido un aplauso para todas las personas que forman el PP balear. “Este partido está repleto de gente buena, trabajadora, que levantó el partido y de la que me siento absolutamente orgulloso. Por ello pido un aplauso para todos ellos, y les digo que este Partido es su casa, que es su partido, y que nada ni nadie puede robarles el orgullo de haber contribuido con su esfuerzo a mejorar la vida de todos los ciudadanos”

Gestión

El presidente Bauzá también ha realizado un balance de la gestión del PP en el Govern, y así ha destacado que el PP ha cumplido con su programa. “Dijimos hace cuatro año cuál sería a grandes rasgos nuestra fórmula para la recuperación. Adelgazar la Administración. Lo hemos hecho. Reformas que permitieran la inversión y la creación de empleo en la iniciativa privada. Lo hemos hecho. Equilibrio presupuestario que garantizara los servicios públicos esenciales. Lo hemos hecho. Nadie tiene que preocuparse por la sostenibilidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales. Ahora ya no”, ha dicho. En este sentido, Bauzá ha defendido que “Baleares necesita gente que cumpla, gente que esté por construir un futuro, no por destruir un pasado, gente que tenga como propuesta algo más que sacar al PP de las instituciones”.

Preocupación ciudadana

Frente a las dos temas que más preocupan hoy a los ciudadanos según las encuestas, el paro y la corrupción, el presidente se ha preguntado si el PP tiene respuestas a estas cuestiones. “Yo digo que sí. Y digo más. Somos los que mejor respuesta tenemos a estos problemas”. Así, sobre el paro, ha defendido que Baleares lleva 28 meses bajando las cifras, y 22 de esos meses creando empleo neto; así como que la expectativa de crecimiento para este año es de más del 2%, con lo que el Govern espera que se creen más de 10.000 empleos.  Sobre la corrupción, ha recordado que “no nos hemos quedado quietos”. tomamos nuestras medidas y que fuimos los primeros en hacerlo. “Hay que acabar con la corrupción, la política no puede ser el refugio de cuatro aprovechados, y es trabajo nuestro que así lo sientan. De nosotros, y hablo de todos los políticos honrados, de todas las formaciones, depende que la política no sea el refugio de esos cuatro.

Bauzá afirma que el PP "está repleto de gente honrada"