jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha expresado hoy su apuesta por la movilidad sostenible y se ha mostrado partidario de mejorar el transporte público y de ampliar la red de carriles bici a las barriadas de Palma. Así lo ha manifestado antes de participar con Masa Crítica en la bicicletada mensual que organiza Biciutat de Mallorca el primer sábado de cada mes, junto a un numeroso grupo de compañeros y compañeras de las Juventudes Socialistas de Palma. Allí, a preguntas de los medios de comunicación, Jose Hila se ha mostrado partidario del consenso a la hora de plantear el futuro del carril bici de Avenidas.

"Durante esta legislatura se ha producido un retroceso en materia de movilidad sostenible. Para poner un ejemplo, la EMT ha perdido casi cinco millones de pasajeros desde que gobierna el PP" ha explicado el regidor y candidato socialista, anunciando su compromiso con el transporte público y la bicicleta. "El objetivo tiene que ser mejorar líneas y frecuencias para garantizar una buena red de autobús público como instrumento de conexión de las barriadas y garantía de cohesión social" ha indicado Hila, apuntando que "se tiene que ampliar la red de carriles bici a las barriadas, conectándolos entre sí y mejorando las conexiones entre las diferentes barriadas y entre estas y el centro".

Sobre el carril bici de Avenidas, Hila ha señalado que "no se trata de quitar o poner un carril bici en concreto, sino que la prioridad es mejorar la red y que esta sea una red consensuada, porque no tiene sentido tenerla que cambiar por motivos políticos si existe consenso social".

La participación en la bicicletada de hoy forma parte de una actividad más amplia, organizada por Juventudes Socialistas de Palma, para abrir el debate sobre movilidad y ciudad, y ha concluido con un coloqui0 con el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma y Biciutat de Mallorca al parque de ses Estaciones.

Jose Hila apuesta por el consenso sobre el carril bici de Avenidas