jueves. 28.03.2024

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares ha celebrado, esta mañana, su Asamblea Constituyente. Tras las pertinentes votaciones a la ejecutiva, Juan Marqués ha sido elegido presidente de la asociación. Un mandato que ha iniciado afirmando que “tengo muchas ganas de trabajar y de defender los intereses de los periodistas de las Baleares”. Tras la presentación de la ejecutiva, Marqués, ha anunciado su intención de crear la figura del pre-asociado para poder amparar y beneficiar a los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además, ha mostrado su interés en potenciar la asociación y poder llegar a convertirla en colegio profesional.

En el transcurso del acto, se ha votado el logotipo identificativo de la asociación y se ha presentado la web corporativa, que estará operativa en breve, con información sobre los beneficios con los que contarán los asociados, una bolsa de trabajo, el organigrama de la APIB y los importes de las cuotas trimestrales, entre otras.

Así pues, a modo de recordatorio, la ejecutiva queda configurada de la siguiente forma:

Presidente: Juan Marqués

Secretaria General: Margarida Martín

Tesorero: Robert Pérez

Secretarios de área: Manuel Aguilera, Alexander Cortés, Rodrigo Fernández, Aina Gutiérrez, Sara Monge, Ana Morey y Jaime Vázquez.

Juan Marqués, primer presidente de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares