viernes. 29.03.2024

El Obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha visitado esta mañana el Santuari de Lluc y la Escolanía ante las últimas informaciones que implican en una denuncia por abusos sexuales al hasta ahora Prior del Santuari. Antes de la Eucaristía dominical, se reunió con la comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones, los padres de los alumnos y trabajadores del Santuari. En el transcurso del encuentro, el Obispo ha manifestado su apoyo al esfuerzo educativo y la línea de trabajo que lleva adelante el claustro de profesores y trabajadores, así como la gestión del Santuari encabezada por la comunidad de Misioneros de los Sagrados Corazones, en quien sigue confiando el cuidado del Santuario mariano de todos los mallorquines.

En los últimos años, la Escolanía cuenta con un grupo de profesionales laicos que impulsan y sostienen el proyecto educativo del centro, para que la Escolanía siga siendo un referente para la educación integral de los alumnos en todas sus dimensiones, que ha hecho que tantas familias hayan confiado su educación en la Escolanía de Lluc durante siglos.

El Obispo de Mallorca, a pesar de las dificultades actuales, alienta al personal a seguir adelante en su tarea para continuar haciendo de Lluc el corazón de Mallorca.

El Obispo Salinas visita Lluc tras las denuncias contra el Prior