viernes. 29.03.2024

RIU Hotels & Resorts ocupa el primer lugar entre las cadenas hoteleras españolas más influyentes en las redes sociales, según ha indicado el servicio web independiente Klout. Esta plataforma permite medir y cuantificar el nivel de influencia a través de una puntuación asignada, evaluando la cantidad de personas con las que la cadena hotelera contacta, el nivel de interactividad que generan sus acciones sociales como posts en Facebook o tweets; y la influencia que los contactos o seguidores poseen en la red.

Si bien RIU Hotels cuenta ya con 45.900 seguidores en Twitter y más de 700.000 "Me gusta" en Facebook, el índice Klout Score no cuantifica el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, sino la capacidad de influir en los usuarios al transmitir sus contenidos. Para determinar este índice, Klout analizó más de 400 parámetros distintos de las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin, Foursquare, Wikipedia y Bing) y asignó una puntuación entre 1 y 100 a las cadenas hoteleras. RIU Hotels logró la primera posición con un índice Klout de 79 puntos.

Klout es ya considerado como el principal índice a nivel mundial para medir la influencia de un usuario en redes sociales así como una fuente de información independiente y alternativa a los medios tradicionales. Ello se debe a que es el índice más completo, complejo y que además continúa en constante evolución. En Estados Unidos, por ejemplo, el Klout Score se está utilizando como criterio de selección para determinados empleos y debe de incluirse en cualquier curriculum.

RIU Hotels considerada la hotelera española más influyente en las redes sociales