jueves. 28.03.2024

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, que dirige el teniente de alcalde, Andreu Garau, ha procedido a retirar los relojes situados en la estación meteorológica de la plaza de España para su posterior restauración. Infraestructuras aprovechará esta actuación para realizar reformas en la estación debido al deterioro que presentan algunos de los elementos de esta estructura.

La estación meteorológica situada en la plaza de España fue construida por el arquitecto Gaspar Bennàzar en 1910. A lo largo de los años, la estación ha sufrido un progresivo deterioro que ha afectado especialmente a los tres relojes de la estación: un higrómetro, un termómetro y un barómetro.

Infraestructuras ha retirado los tres relojes dado su importante grado de deterioro que presentan algunos de sus elementos como las esferas, los cristales y los anclajes.

Una vez retirados los relojes, se procederá a su reparación siguiendo las recomendaciones, instrucciones y la dirección del área de Arqueología Municipal, para posteriormente volver a colocarlos en la estación. Al mismo tiempo, se van a restaurar y reparar otros elementos que se encuentran deteriorados por el paso del tiempo como puedan ser el techo de madera y algunas filtraciones.

Retiran los relojes de la estación meteorológica de la plaza de España para restaurarlos