viernes. 19.04.2024

Ante la decisión del Juzgado número 12 de sobreseimiento del caso Radio Calvià, la Agrupación Socialista de Calvià, que impulsó la demanda dos años atrás, asegura que estudiarán la posibilidad de interponer recurso, en un comunicado de nueve puntos que reza lo siguiente:

1. Respetamos las decisiones judiciales, como no puede ser de otra manera.

2. Estamos convencidos de que hemos actuado con la responsabilidad que tenemos como oposición de velar por el interés general, algo que no se hizo con los procedimientos de contratación de Radio Calvià, como así se indica en el auto.

3. Entendemos que tanto la jueza como el fiscal asumen irregularidades administrativas graves y un derroche, despilfarro y menoscabo del erario público.

4. Queremos recordar que presentamos esta querella tras un fallo de un contencioso administrativo que declaraba ilegales los contratos.

5. Consideramos la querella justificada y consistente, cabe recordar que se admitió a trámite inmediatamente y se practicaron multitud de diligencias al respecto, incluido el registro del Ayuntamiento.

6. La jueza no ve mala fe ni temeridad en la querella presentada, lo que reafirma nuestra posición.

7. Además los informes de la Guardia Civil fueron contundentes sobre irregularidades que merecían reproche penal por menoscabo del erario público.

8. Lo cierto es que se contrató siempre por diferentes medios a la misma persona, hoy jefa de comunicación del Ayuntamiento, por unos importes 4 veces mayores que los actuales (240000 € al año) y sin control alguno de los ingresos publicitarios.

9. Por tanto nuestros servicios jurídicos están estudiando la totalidad del expediente judicial y el escrito de Fiscalía por si se presenta recurso al auto de archivo, que es provisional.

El PSOE estudia recurrir el archivo del caso Radio Calvià