jueves. 28.03.2024

La regata Gaastra - PalmaVela se celebrará en la bahía de Palma de Mallorca entre los días 29 de abril y 3 de mayo. Se trata de la primera gran regata multiclase de la temporada en el Mediterráneo, ocasión aprovechada por los mejores equipos para estrenar sus nuevos barcos o comprobar el resultado de las modificaciones realizadas durante el parón invernal. El aclamado campo de regatas de la bahía de Palma, la contrastada profesionalidad del Real Club Náutico de Palma y la amable meteorología de la primavera en Mallorca suponen tres atractivos que garantizan el éxito de una prueba imprescindible. Una fiesta de la vela en la que conviven monocascos de carbono de última generación junto a clásicos de vela tradicional, apasionados equipos amateur y una interesante flota de vela adaptada.

A por los 120 inscritos

Más de medio centenar de barcos han formalizado su preinscripción, aunque la organización prevé una participación muy superior. “Esperamos llegar a los 120 inscritos”, indica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva de la Gaastra – PalmaVela. “El plazo de inscripción finaliza el 30 de marzo, así que todavía disponemos de casi tres semanas para incrementar el número de participantes”. En 2014, la flota de 113 barcos compitió distribuida en 17 clases. “Intentamos seguir la línea de ediciones pasadas, pero dependerá de la inscripción final para determinar grupos y clases”.

Ya está confirmada la participación de novedades muy esperadas, como varios TP52 que han elegido la regata de Palma para debutar en competición: el Alegre de Andrés Soriano, el Quantum Racing de Doug DeVous, el Azzurra de Alberto Roemmers o el Gladiator de Tony Langley. Entre los espectaculares Maxi 72 no faltarán el Jethou de Sir Peter Ogden, el Caol Ila R de Alex Schaerer o el Momo de Dieter Schön. También han completado su preinscripción varias unidades de los siempre hermosos Wally, como el impresionante Wally Cento Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, el Y3K de Claus-Peter Offen o el Open Season de Dr. Thomas Bscher.

El programa de competición constará de cuatro jornadas de regatas, con primera salida programada para las 12:00h del jueves, 30 de abril. Las diferentes clases alternarán regatas costeras con pruebas barlovento/sotavento en la bahía de Palma hasta el domingo 3 de mayo, cuando se celebrará la entrega de premios final en el Real Club Náutico de Palma.

La regata PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela. Es puntuable para el circuito 2015 de la IMA (International Maxi Association) y el circuito oficial de clase Wally, y es Copa de España de Vela Adaptada para las clases Hansa 303 y 2.4.

Excelentes perspectivas para la Gaastra PalmaVela 2015