jueves. 28.03.2024

La primera jornada de PalmaJOB, la Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Palma, se ha desarrollado con muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Durante la mañana, 2.600 personas han pasado por el patio de la Misericordia y han entregado 9.815 currículums. Además, 144 ciudadanos han podido asistir a sesiones de coaching y 150 personas han participado en talleres de formación.

Mateo Isern, alcalde de Palma, que ha visitado la feria, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento hemos organizado esta feria porque nuestro objetivo es intentar ayudar a la gente que no tiene trabajo y tanto lo necesita”. El primer edil ha añadido que “es una satisfacción poder decir que hoy en PalmaJob tenemos empresas reales que están ofertando trabajos reales”.

Isern ha añadido que “PalmaJOB se está consolidando claramente como un acontecimiento útil para los ciudadanos”. El alcalde ha destacado que este año se ha mejorado la organización, pasando de un día a dos días de feria y de 48 a 70 empresas. El alcalde también ha resaltado que este año desde el Ayuntamiento se ha mejorado en la manera de interactuar con los ciudadanos, puesto que “en la página web de PalmaActiva hace semanas que se puede consultar qué empresas participan cada día y qué lugares de trabajo ofrecen, así los ciudadanos han podido dirigirse directamente a las empresas que les interesan”. Para finalizar, el primer edil ha destacado el trabajo realizado por el equipo de PalmaActiva y ha agradecido la colaboración del Consell de Mallorca cediendo el patio de la Misericordia. “Conseguir para los palmesanos más lugares de trabajo y de más calidad, hasta que el paro deje de ser un problema, es nuestro objetivo,”, ha concluido el alcalde.

Isern ha visitado los estands de la feria acompañado de Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación y presidenta de PalmaActiva; Silvia Romero, gerente de PalmaActiva; Joaquín García, consejero de Economía y Competitividad; Joan Rotger, vicepresidente del Consell de Mallorca; Catalina Sureda, directora insular del Consell de Mallorca; Margalida Payeras, vicerrectora de la UIB; Carmen Díaz de Jara, representante de CCOO, y Alejandro Texias y Xisco Mulet, representantes de UGT.

Muy buena acogida de la primera jornada de la Feria del Empleo PalmaJOB, que han...