jueves. 28.03.2024

El jurado español que ha elegido  al candidato para representar a nuestro país en el Premio Europeo Carlomagno lo ha tenido claro: A call for Europe-Infoactualidad -un periódico online creado voluntariamente hace tres años por alumnos de  periodismo de la Universidad Complutense de Madrid- es el proyecto que mejor representaba los valores del galardón. Se valoró, sobre todo, que la iniciativa favorezca el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países de la UE y sea, además, ejemplo de un excelente trabajo de voluntariado juvenil.

28 proyectos europeos

Este proyecto será presentado como candidato español al jurado europeo, que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador final de entre los 28 proyectos nacionales presentados por los diferentes jurados de cada país.

Borja de Jorge Cañaveras, representante del proyecto finalista español, será invitado en todo caso a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los proyectos presentados por los otros 27 Estados Miembros.

El periódico on-line “A call for Europe- Infoactualidad” representará a España en el...