La música la ponen Arizona Baby y The Monster Ones y la fiesta, San Patricio

elkaLa Primavera está a la vuelta de la esquina. Qué ganas. Lo de que la sangre altera es un hecho científicamente probado. Incluso ya se percibe la emoción en una escena local que, como por ensalmo, va aumentando el número de sus eventos inversamente proporcional al número de días que faltan para la llegada de las primeras alergias, perdón, de las primeras brisas primaverales.

Hoy mismo podremos ya disfrutar con la visita de los rockeros vallisoletanos Arizona Baby (13, Gran Maraca Club. Plaça Vapor. Es Jonquet), quienes estarán bien arropados por los locales No Room y The Monster Ones en su nueva visita a la Isla a la que por cierto llegan con un nuevo disco en la Fot2 Queen 4ever tributemaleta. Y ya que hablamos de presentaciones y de estrenos discográficos aquí deben apuntarse dos más: la del nuevo álbum de Marta Elka (13, Teatre Mar i Terra. Sant Magí, 91) y el flamante estreno de la bossanova punk de Da Souza y Jorra i Gomorra (13, Sabotage. Plaza del Vapor. Es Jonquet).

Por otra parte, este viernes nos traerá el reggae de Glasford Howard (13, Vamp Café. Industria. Molino 3); el funk de Monsters de Palma (13, Jazz Voyeur Club. Apuntadores, 5. Sa Llonja); el soul de Soul Machine & Charles Rolle (13, Blue Jazz Club. Hotel Saratoga); el doble tributo a los británicos Queen por los debutantes Queen 4 Ever (13, Molly Malone; 14, Fot1 Room for ThreeTunnel); el death metal de Devouring y Unburial (13, Tunnel. Gomila) o el funk psicofónico de Dr. Zhaska y La Banda Misterio (13, Maraca Club. Francesc Fiol i Joan, 1). Ah, y para terminar un viernes 13 de lo más terrorífico no se me ocurre nada mejor que recomendar una buena dosis de swing & jazz manouche suministrada por Le Carromato (13, El Pesquero. Moll de la Llonja, s/n).

Para el sábado deben destacarse, en primer lugar, el concierto en acústico de los afamados británicos Echobelly (14, The Clubber. Catalunya, 4); el tributo a Pink Floyd por los menorquines The Other Side (14, Es Gremi. Son Castelló); el Espongetes Club Festival (14, Teatre Lloseta) Gustavo Almeidacon La Guardia, Yoyo Banana, Madòna, Tractor Amarillo y Amapola Sound en el cartel; la ópera rock de Vandalis (14, Sala Dante. Camí de Jesús, 54); el rockabilly de los inefables Black Cats y Fabulous Two (14, Maraca Club); el doble concierto presentación del último disco de Gustavo Almeida (14, La Biblioteca de Babel; 15, Jazz Voyeur Club); los tributos a Black Sabbath por los palmesanos War Pigs (14, Vamp Café) y a Carlos Santana por Santana Project (14, Jazz Voyeur Club. Sa Llonja) y el rock’n’fire de Burning Mustang (14, Clubhouse Corsarios Mallorca. Can Valero).

El resto de la semana estará protagonizado, principalmente, por la celebración del día de San Patricio en el Fot1 Los Estupendos Burruños 2Shamrock Fun Place. Hasta ocho conciertos hay previstos durante los tres días que durarán los festejos. A saber: Los Burruños y Geremy Jones (15); Los Burruños y Monkey Doo (16) y Los Burruños, Queimada, Monkey Doo y Glasford (17).

A su vera también se deben mencionar otras citas musicales de estilos tan variados como, por ejemplo, el jazz groove de Palma Groove Project (15, Sheela’s Playground. Carrer de n’Olesa, 63); la ‘canción de humor’ de Riki López (15, Vamp Café); el rock’n’roll de We R Comin! (18, Jazz Voyeur Club) y Álvarez D’Rock (18, Shamrock Fun Place); el tributo a Tina Turner por Los Turners (17, Vamp Café); la tercera semifinal del concurso Rising (19, Hard Rock Fot1 Burning MustangCafé Mallorca) protagonizada por Humareda, Model Slaves y Room For Three; el reggae rock de Jerry Band (19, Jazz Voyeur Club); la fiesta cuarto aniversario del Vamp Café (19, Vamp Café); la música brasilera de la cantautora Nema Pla (19, Sa Posada de Bellver. El Terreno); el rockabilly de los felatxiners Black Cats (19, Xarop Café. Manacor) y, con letras doradas, el homenaje al disco Born to Run de Bruce Springsteen por Toni Monserrat y Joey Amengual (19, Attic Club. Binissalem).

Me voy a cardar el pelo para que luzca en primavera. Hasta la próxima semana.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.