jueves. 28.03.2024

En la segunda etapa del Oris Rally Clásico los mallorquines Nadal Galiana-Tomeu Fluxà siguen en cabeza de clasificación general de Velocidad. Los pilotos baleares llevan una ventaja de 17"4 con respecto al segundo clasificado An der Heiden-Ottenburger.

El Ford Escort RS de Galiana se posiciona como favorito para el pódium al ganar las dos etapas finalizadas, aunque la competición se decidirá mañana en los últimos seis tramos, entre los que se encuentra el famoso Salto de Campanet en el kilómetro 5,500 del tramo Coves de Campanet-Pollença.

Jornada de vértigo con el incidente del Porsche 911 del 77 pilotado por Bischoff que ha dado varias vueltas de campana en el segundo tramo de la etapa, Coll des Tords-Coll de Sa Creu, sin consecuencias personales, pero que le ha obligado a retirarse de la competición. Segundos después, en la misma curva el dorsal 84 (Dunmore-Johnson) ha tenido la misma salida de carretera, sin daños y ha podido volver a la competición.

Los tres primeros en cabeza de la categoría de Competición son: Galiana y An der Heiden, seguidos de Eschmann-Tibe. Mañana, aproximadamente a las 6 y media de la tarde, se anunciarán los ganadores de esta undécima edición. La ceremonia de entrega de premios será a las 19:30 h. en Puerto Portals.

En la categoría de Regularidad, también lideran los mallorquines Castañer-Fernández en primera posición con su Porsche 911 del 1976, penalizando 105,6 segundos seguidos de los también baleares Carbonell-Hernández (Volkswagen Golf).

En la categoría Pre-70 lidera el matrimonio británico Sheldon con el Lotus Elan, por delante del español Javier Ortega (Jaguar E).

Los ganadores de esta magnífica edición se decidirán mañana en una jornada que se prevé difícil en cuanto a meteorología con un 95% de posibilidades de lluvia.

Los mallorquines siguen liderando el Oris Rally Clásico