jueves. 28.03.2024
El Govern pide una moratoria de licencias de atraque de cruceros a partir del 1 de enero de 2022 en el puerto de Palma (Foto: Archivo)
El Govern pide una moratoria de licencias de atraque de cruceros a partir del 1 de enero de 2022 en el puerto de Palma (Foto: Archivo)

​La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) encabeza la expedición balear a la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más destacada del ámbito internacional, que se celebra en esta ciudad norteamericana la próxima semana. Baleares asiste a Miami haciendo valer su segunda posición en el mercado crucerístico nacional, la cuarta del Mediterráneo y la duodécima del mundo.

Junto a la APB, y una importante representación de agentes consignatarios de las islas, viajan también el Govern de les Illes Balears, representado por la Conselleria de Turisme, el Consell d’Eivissa, la Fundació Palma 365 y los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.

La APB dispone en Miami de uno de los stands más destacados dentro del espacio que Puertos del Estado presenta en esta feria. En la Cruise Shipping Miami, la APB busca seguir impulsando y trabajando comercialmente los puertos para la temporada de cruceros de 2016 - ­2017.

Año récord

Los puertos de Baleares esperan recibir en 2015 cerca de 1,8 millones de pasajeros de cruceros turísticos y de 700 escalas, lo que supondrá que se convierta en el mejor año de su historia en cuanto a tráfico de cruceros. El puerto de Palma superará por primera vez los 1,5 millones de pasajeros y batirá el récord de escalas, con 546.

Baleares asiste a la feria internacional de cruceros de Miami en su mejor año