jueves. 28.03.2024

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha asistido esta mañana a la jornada “Junts x els barris”, celebrada en el Hotel d’Entitats, y que ha contado con la presencia de más de 50 asociaciones de vecinos que le han trasladado sus propuestas de mejora para la ciudad y ante las que ha manifestado que “todos los barrios de Palma son igual de importantes para mí, y queremos que cada ciudadano se sienta orgulloso de vivir en Palma”.

En su intervención, Marga Durán se ha comprometido a crear una ventanilla única “que canalice y agilice las peticiones que trasladen las entidades para llevar a cabo actividades de participación ciudadana”. Por otro lado, la candidata del Partido Popular también ha apostado por mantener la figura del regidor de distrito en las barriadas, así como calendarizar la limpieza de los barrios, de forma que cada uno “sepa con antelación cuándo se desarrollarán estas tareas”.

Marga Durán ha explicado que “los barrios son el cuarto eje estratégico” de su programa electoral, junto a “personas”, “futuro” y “ciudad.

Esta jornada da continuidad a las que la formación celebró el mes pasado bajo el nombre de ‘Junts per Palma’, y en las que durante cuatro días decenas de colectivos plantearon a Marga Durán sus propuestas sobre tres áreas concretas: “personas”, con la participación de numerosas entidades del Tercer Sector; “futuro”, que dio cita a profesionales del turismo, el comercio, o la economía, entre otros sectores; y “ciudad”, donde diferentes expertos plantearon iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible de la capital.

La candidata ha señalado que en las visitas que realiza a las barriadas de Palma le piden “más limpieza, mejor mantenimiento y mayor seguridad”. Con todo, ha reconocido que “podemos mejorar muchas más cosas” y que con ese objetivo ha reunido a las asociaciones de vecinos en la jornada ‘Junts x els barris’, a la que también han asistido los concejales de Distrito del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, Joan Pau Reus y Antonia Fornari.

Durante su intervención, la candidata popular ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones de vecinos por su presencia y ha puesto en valor su papel, señalando: “Vosotros sabéis mejor que nadie la realidad que se vive en vuestras respectivas barriadas y quiero conocerla en primera persona”.

En este sentido, Durán ha destacado que ha venido “a escuchar, a tomar buena nota de todo lo que digáis” para incorporar las mejores propuestas al programa electoral del Partido Popular para Palma. “No nos conformamos con hacer de Palma una ciudad mejor. Queremos la ciudad que nos piden los ciudadanos”, ha dicho.

A este respecto, ha destacado que “no basta con trabajar mucho” sino que hay que trabajar “para todos” desde la “proximidad”, la “cercanía” y “con espíritu constructivo”. Todo ello porque “quiero que los ciudadanos perciban que todos los barrios de Palma son igual de importantes”.

A continuación, Durán ha dado paso al turno de ponencias a cargo de Rosa Gosálvez, de la AVV Son Costa Park; Xisco Bonnín, de la AVV Son Dameto; Luis Clar Barceló, de la AVV La Seu, Francisco Nogales Anca, de la AVV s’Arenal – Platja de Palma, y Andrés Medina Nicolau, de la AVV Es Pil.larí.

Moderados por Tomeu Bergas, han abordado cuestiones relacionadas con la movilidad urbana, licencias de actividades, Ordenanza Cívica, participación ciudadana y mantenimiento de los barrios.

Marga Durán: “Todos los barrios de Palma son igual de importantes para mí”