viernes. 29.03.2024

Francina Armengol y Alfonso Rodríguez Badal, candidatos del PSOE al Govern y a Calvià, apuestan por «alianzas estratégicas público-privadas para alargar temporada turística y garantizar mejores condiciones a los trabajadores».

Los candidatos socialistas han mantenido reuniones de trabajo con hoteleros, comerciantes y el sector de ocio de Palmanova-Magaluf para explicar las propuestas para sumar esfuerzos de toda la industria turística y que todo los agentes puedan vivir del turismo.

Armengol se ha quejado de la «falta de inversiones públicas a esta zona estratégica por el turismo de Baleares» y se ha comprometido a destinar 'inversiones estatutarias y trabajar conjuntamente con el sector para presentar proyectos de mejora de la zona'.

Los socialistas apuestan para trabajar conjuntamente con todos los agentes del sector turístico, desde alojamiento a comerciantes y sector de ocio, para impulsar esta zona turística donde hay 28.000 plazas hoteleras, por lo que se trata de una zona estratégica por el turismo de Baleares, de forma que «todo el mundo pueda vivir del turismo».

Armengol ha lamentado la escasa inversión pública del Gobierno Bauzà y ha apostado por, cuando sea presidenta, «impulsar las inversiones públicas pidiendo más recursos al Estado y poder destinar inversiones estatutarias a rehabilitar zonas turísticas maduras como la de Magaluf».

Alfonso Rodríguez ha reafirmado su compromiso para sumar esfuerzos de toda la industria turística para impulsar de nuevo la zona con un turismo de más calidad con productos turísticos diferentes, así como trabajar porque «la oferta de todo incluido se reduzca a una oferta de calidad y desaparezca el turismo que está haciendo daño a la imagen de la zona».

Armengol se reúne con hoteleros y comerciantes de Magaluf