viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal obtuvo una cómoda victoria ante Sijsling en su debut en Indian Wells tras imponerse por 6-4, 6-2 en una hora y 12 minutos de juego.

Sijsling abrió la cancha y lo presionó desde la red en 13 ocasiones, pero el español lo pasó en varias oportunidades a la carrera como en sus mejores momentos . En menos de 40 minutos, Nadal se llevó el primer set después de romper en el primer juego del partido y de ganar 18 de 20 puntos con su servicio.

En el segundo apeló a la misma fórmula:de quiebre que en el primer juego y un aumento progresivo de confianza desde el fondo para llegar a 12 tiros ganadores. Además, casi nunca perdió un punto después de haber conectado su primer saque (96% de efectividad) y tuvo apenas un punto para quiebre en contra que llegó en el último juego del encuentro.

Lo resolvió rápidamente y después definió el partido para celebrarlo con su público. En su debut, Nadal les ha brindado a los espectadores un 100% de efectividad cada vez que subió a la red, siete puntos ganadores con su derecha y cuatro con su revés. 

En la siguiente ronda Nadal se enfrentará al estadounidense Donald Young,

Cómodo debut de Nadal en Indian Wells