sábado. 20.04.2024

El presidente de la Sociedad Palacio de Congresos, Álvaro Gijón, ha anunciado que, una vez finalizado hoy el plazo de presentación de las ofertas para la licitación de la gestión del Palacio de Congresos “se han recibido dos ofertas, una correspondiente a Meliá International Hotels y una segunda oferta del Grupo Barceló”.

Álvaro Gijón ha calificado de “magnífica noticia para la ciudad la presentación de estas dos ofertas puesto que confirman una apuesta de las empresa locales por el Palacio de Congresos. Además, ambas compañías disponen de un gran prestigio nacional e internacional y con estas ofertas se empieza a despejar el futuro de una de las infraestructuras más importantes de la ciudad y que permitirá alargar la temporada turística”.

El presidente de la Sociedad Palacio de Congresos añadió que, una vez conocidas las dos ofertas “el próximo jueves se reunirá la Mesa de Contratación, compuesta al 50 por ciento por técnicos del Govern Balear y al 50% por técnicos del Ayuntamiento de Palma, que procederá a abrir exclusivamente el sobre A que contiene la documentación administrativa y comprobar que se ajusta al pliego de condiciones”.

Este sobre también contiene la documentación sobre cual de las tres modalidades licitan las ofertas presentadas: compra del hotel y alquiler del Palacio de Congresos; opción de compra sobre el hotel y alquiler del Palacio de Congresos y alquiler del hotel y del Palacio de Congresos.

Una vez abiertos este jueves los sobres y comprobada que la documentación administrativa es correcta “se fijará una nueva fecha para la apertura del sobre B que contiene la propuesta técnica y se conocerá si Meliá International Hotels y el Grupo Barceló se presentan asociados con otras empresas. Por último se fijará una nueva fecha para abrir el último sobre, el C, que contiene la propuesta puramente económica”, señaló Álvaro Gijón.

Por último, el presidente de la Sociedad Palacio de Congresos adelantó que en un plazo máximo de un mes se conocerá cual es la oferta ganadora para gestionar el Palacio de Congresos.

Barceló y Meliá se presentan para el Palacio de Congresos