viernes. 19.04.2024

El Mallorca trata de recuperar la normalidad de lo que un día no muy lejano fue un club de fútbol, con estamentos estructurados que funcionaban también con normalidad, y entre ellos la Fundación del RCD Mallorca, que ha recibido hoy la visita de dos futbolistas, Cabrero y Joselu, para conocer de primera mano cuáles son sus actividades, y recibir un carnet de socio de la Fundación.

Antes del ciclón Serra Ferrer-Gabriel Cerdà, que arrasó el club y dejó la Fundación sin director/a o responsable tras el despido de Aurora Sampol, la Fundació del RCD Mallorca era un órgano vital implicado en la dinamización de la marca Mallorca en la sociedad, con programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Fundación ha seguido trabajando durante estos últimos dos años, pero sin dirección y en el más absoluto abandono por parte de los responsables del Club. El actual consejo presidido por Utz Claassen pretende volver a dotar de vida a la Fundación; hoy Paco Cobo, responsable de los campus y los programas deportivos que desarrolla la Fundación, ha explicado la tarea que se lleva a cabo a los futbolistas de la primera plantilla.

El meta Cabrero indicaba que "es importante que se vea que en el club vamos juntos de la mano, cualquier acción social que sirva para ayudar, sobre todo con temas relacionados con los niños me parece buena". Por su parte Joselu mostraba"todo nuestro apoyo a las ideas increíbles que se ponen en marcha, y destacar el campus de Semana Santa en el que los chavales podrán jugar con nosotros".

La Fundación está en plena captación de jóvenes para su campus de Semana Santa que como cada año contará con actividades con los jugadores de la primera plantilla.

Joselu y Cabrero hacen visible el trabajo de la Fundación del RCD Mallorca