viernes. 29.03.2024

Miguel Ángel Nadal, actual director deportivo del RCD Mallorca, ha dicho sobre el clásico del domingo que "el Barcelona es más favorito" y que si ganan los azulgrana darán un paso que puede ser decisivo, pero no así si ganan los blancos.

En una entrevista a la LFP, el que fuera campeón de Europa con el FC Barcelona de Johan Cruyff, se ha mostrado prudente sobre cómo se resolverá el encuentro:"con dos plantillas de un potencial tan alto, una jugada te puede marcar la diferencia. A nivel colectivo me parece que el Barcelona ha cogido algo de ventaja, además de jugar en casa"

Nadal ha recordado alguna anécdota de los innumerables clásicos que disputó, como cuando llegaron tarde al estadio: "Un día se nos pasó el tiempo y llegamos tarde al estadio, justo para vestirnos y salir al campo. También recuerdo haber ganado 5-0 y perder 5-0, aunque esto son vivencias. La llegada del hotel hasta el estadio con el autobús con un recibimiento totalmente opuesto en el Camp Nou o en el Bernabeu, lo que supone un ambiente de fútbol totalmente diferente".

Pero sobre cómo llegan uno y otro, y en qué es mejor uno u otro, afirma que ve superior al Barcelona "en la posesión de la pelota, en la concepción del sistema táctica que usa y en el ritmo de balón". Y aunque considera a ambas "plantillas muy igualadas... no veo inferior al Barcelona en ninguna parcela".

Y añade sobre lo que puede suponer para la liga: "Si gana el Barcelona creo que dará un paso muy importante. Si gana el Madrid, no creo que esté en la misma condición que el Barcelona, que tiene ventaja en el partido y en las opciones de ganar la Liga BBVA".

Sobre el momento de los de Ancelotti, Nadal indica que "aparte de las bajas que ha tenido, creo que ha tenido un bajón de intensidad en su juego. A principio de temporada estábamos viendo un fútbol de un nivel muy alto, donde los jugadores mostraban un nivel individual muy alto, colectivamente se apreciaba un equipo potente, muy rápido, que te controlaba el partido. Han bajado esa intensidad, pero no me cabe duda de que se volverán a recuperar. El Madrid tuvo ese bajón tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tiempo en el que el Barcelona ha superado diferentes adversidades y, sobre todo, ha recuperado al mejor Messi".

Finalmente, recuerda muy claramente lo que supone jugar un clásico: "son partidos especiales, por el ambiente como por la presión que supone, tanto jugando en casa o como fuera. El partido conlleva bastante adrenalina. Son los partidos que a los profesionales nos gusta jugar, porque es donde puedes sacar lo mejor de ti, ya que la exigencia es la máxima. Muchas veces son encuentros que te juegas algo más que tres puntos".

M.A. Nadal ve 'más favorito' al Barcelona frente al Real Madrid