jueves. 28.03.2024

Con motivo del XXXV aniversario de la institución de los Premis Populars, COPE Mallorca, ha decidido entregar a S.M. Reina Doña Sofía el Premi Popular de Honor, quien recibirá el premio personalmente este jueves, 19 de marzo, en el Teatre Principal de Palma.

Se reconoce con este premio a la Reina Doña Sofía su trayectoria de fidelidad a Mallorca, junto a el Rey Don Juan Carlos. Su presencia prolongada en el Palacio de Marivent durante los veranos y otras épocas del año, su manifiesto cariño a Mallorca traducido en innumerables visitas para conocer la realidad de la sociedad mallorquina, su inquietud por la problemática social entre los grupos más desfavorecidos, así como su pasión por los acontecimientos culturales y musicales, avalan la concesión de este distinguido premio.

Los Premis Populars fueron instituidos en el año 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades o empresas que de una manera anónima o conocida han trabajado para que nuestra sociedad mire al futuro con esperanza. Por sus valores, por su contribución económica, por su aportación al mundo de la cultura y por proyectar el nombre de Mallorca más allá de las Islas Baleares.

Este Premi Popular d’Honor supone un signo de gratitud de la sociedad mallorquina y balear a la Reina Doña Sofía. Los ciudadanos consideran a Doña Sofía como una “mallorquina” más que conoce, aprecia y se preocupa por Baleares.

La Reina Doña Sofía recibe el Premi Popular d’Honor