jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se impuso ante Gilles Simon en una hora y 18 minutos. El primer set apenas pasó de la media hora, pues Nadal quebró el juego inaugural del partido, lo confirmó y siguió de largo. Además, mejoró su saque notablemente, pues consiguió un 75% de efectividad de sus primeros servicios y el francés no tuvo ninguna oportunidad de quiebre.

Nadal se llevó fácilmente el set porque fue quien buscó el resultado. Pero en

el siguiente y último set, fue evidente el cambio de estrategia de Simon, por lo que alcanzó a terminar con 14 tiros ganadores. El juego ofensivo del francés resultó en un quiebre tempranero que lo puso 2-0 en el marcador.

Sin embargo, le hizo falta regularidad al número 14 del Emirates ATP Rankings. Consiguió tres aces, pero cometió el mismo número de dobles falta. No encajó muchos puntos consecutivos y el partido se le salió de las manos, al punto de completar 30 errores no forzados. Nadal ganó cinco juegos seguidos, se puso 5-2 con el saque, pero solo pudo cerrar el partido en el 5-4. De esa manera, el zurdo completó su quinta victoria seguida ante Simon.

Es notoria la evolución del español con respecto a partidos anteriores y parece que a medida que avanza el torneo, se acostumbra más. Ahora tratará de clasificarse por novena vez a las semifinales en Indian Wells, pero antes deberá enfrentar a Milos Raonic.

Nueva victoria de Nadal en Indian Wells