jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha instado hoy a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, a explicar a los ciudadanos si “votar al PSIB en mayo será lo mismo que votar a Podemos”. En este sentido, la portavoz ha recordado que ya son tres los municipios (Sóller, Llubí y Ses Salines) que han anunciado pactos preelectorales entre PSOE y Podemos, donde el primero ha llegado a “renunciar a sus siglas con tal de optar al poder”.

Por ello, Prohens ha aseverado que los ciudadanos tienen derecho a saber a quién votan el 24 de mayo. Además, los socialistas, “deberían explicar si esta misma estrategia la va a seguir para los consells y el Govern”. Prohens, quien ha defendido la legitimidad de los pactos, ha hecho hincapié en que “los ciudadanos tienen derecho a saber en manos de quien dejamos nuestro voto”.  Por ello, le ha preguntado a Armengol si “piensa hacer algún pacto post electoral con Podemos”. Por otro lado, la portavoz adjunta ha apuntado que “se va confirmando una tendencia en la que vemos que para Podemos, como veníamos diciendo, el PSOE ha dejado de ser casta”.

“Ella que habla tanto de transparencia, que ponga luz a estos pactos y que diga a cambio de qué está pactando, si cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez y en manos de quién piensa dejar los intereses de los ciudadanos de Baleares los próximos 4 años”. Para Prohens, la secretaria general de los socialistas “está tan centrada en sus propios intereses para acceder al poder que los intereses de Baleares han pasado a un segundo plano”.

Nueva imputación caso Multimedia

En cuanto a las noticias de presunta corrupción que siguen acechando a su partido, hoy se ha conocido un nuevo imputado en el caso Multimedia, la portavoz adjunta se ha preguntado “qué tiene que pasar, hasta dónde tienen que llegar, para que Armengol dé la cara”.

Así, ha recordado que “tienen nuevos imputados por el caso Multimedia, personas muy significadas de su partido, y aun así, no ha salido a dar ninguna explicación”. Por ello, “cada día que pasa Armengol es menos transparente, y su silencio es cómplice de estas actuaciones que están siendo investigadas”. Para Prohens, “la estrategia del escondite la aleja del compromiso por la regeneración democrática que predica solo de boquilla”. Según ha continuado, “el movimiento se demuestra andando y ella no ha dado ni un solo paso para arreglar la situación que tiene en Lloseta, donde su alcalde fue condenado hace más de una mes a 28 años de inhabilitación y a pesar de ello sigue al frente del consistorio con su visto bueno”.

Finalmente, la portavoz adjunta ha insistido en que “por mucho que Armengol se empeñe en continuar siendo una espectadora de todo lo que está pasando en su partido, la realidad se impone y la verdad es que se está escondiendo y cada vez pierde más credibilidad ante los ciudadanos de las Islas”.

'Armengol debe explicar si votar al PSIB es votar a Podemos'