jueves. 28.03.2024

Cada día se envían 500 millones de Tweets, lo que supone 500 millones de maneras diferentes de conectar y comunicarse. Los #hashtags y las @respuestas son ya algo natural, la gente consume vídeos y fotos en Twitter, y continuamente se crean nuevas relaciones y nuevas comunidades. En este noveno aniversario queremos dar las gracias a nuestros usuarios haciendo un pequeño repaso de los momentos clave que hemos creado entre todos y que definen nuestra historia.

En España, hemos vivido con Twitter y en Twitter momentos históricos como la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI como rey, o hitos deportivos como las victorias de la Selección Española en la FIFA World Cup de 2010 y en la Eurocopa de 2012.

Hacemos un repaso de los Tweets que en estos 9 años han hecho historia.

2006: El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, fue el primero en tuitear, cuando el servicio se llamaba “Twttr”.

2007: El usuario @ChrisMessina propuso la utilización de un “hashtag” para identificar una línea de conversación.

2008: Cuando la Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte, la NASA utilizó Twitter para contar la noticia.

2009: La usuaria Janis Krums estaba en un ferry cuando un avión cayó en el Río Hudson.

2010: Como novedad real, Clarence House, la oficina privada del Príncipe de Gales, creó una cuenta en Twitter para anunciar el compromiso del Príncipe William con Kate Middleton.

2011: Despierto de madrugada una noche, Sohaib Athar tuiteó en vivo sin saberlo el bombardeo de las instalaciones de Osama bin Laden en Pakistán.

2012: Antes de subir al escenario para anunciar su segunda victoria presidencial, el Presidente Obama lo contó en Twitter. En pocas horas este tuit se convirtió en el más retuiteado del año.

2013: Dos bombas sacudieron la Maratón de Boston y el mundo entero. Mientras se extendía la noticia de las explosiones y de la persecución posterior, Twitter se convirtió en una herramienta de información crucial para los periodistas y para los ciudadanos.

2014: El poder de Twitter como compañero perfecto de la televisión quedó en evidencia gracias al tuit más retuiteado de todos los tiempos: la foto llena de estrellas enviada por @TheEllenShow durante la emisión de la gala de los Oscars 2014.

2015: #JesuisCharlie

Cuando se conoció la noticia del ataque terrorista a la revista francesa @Charlie_Hebdo la gente en todo el mundo se volcó en Twitter. El tuit de @JoachimRoncin pronto se convirtió en un símbolo para defender la libertad de expresión.

Los tweets de los 9 años de Twitter