jueves. 28.03.2024

En dos horas y 58 minutos, Raonic se impuso por primera vez en su carrera sobre Rafa Nadal, tras cinco intentos fallidos. Y no fue fácil: tuvo que remar contra la corriente y salvar dos puntos de partido en contra para ganar finalmente con parciales de 4-6, 7-6 (10), 7-5.

Nadal fue 100% efectivo en el primer set: en el primero y único juego, le ganó el saque a Raonic y se mantuvo con su servicio sólido, con el que realizó tres aces y ninguna doble falta. El español logró lo que pocos en esta temporada, pues el canadiense en 2015 apenas afrontó 43 puntos de quiebre en contra y salvó la mayoría.

Fue difícil que Nadal lo volviera a romper en el segundo set. No lo consiguió en cinco oportunidades. Y como sostuvo su servicio, forzó un tie-break de infarto.

12-10 finalizó a favor del norteamericano, después  de que Nadal tuviera dos puntos de partido. En seis encuentros entre ambos, era el segundo set que Raonic le ganaba al español.

En el undécimo juego Nadal empezó a mostrar síntomas de inferioridad. Raonic aprovechó ahí la segunda oportunidad de quiebre y se puso 6-5 con el servicio. Misión imposible para el español de 28 años, que perdió la oportunidad de avanzar a su novena semifinal en Indian Wells.

"Creo que lo hice bien", dijo Nadal. "Disfruté del hecho de que me sentí bien conmigo en la pista de nuevo. Me siento competitivo. Me he sentido fuerte, con la energía correcta. He perdido este encuentro pensando mucho más cosas positivas que negativas".

Rafa Nadal eliminado de Indian Wells