jueves. 28.03.2024

Nos merecemos seguir trabajando, pero no podemos hacerlo solos. Os pedimos que sigáis apoyándonos, confiando en nosotros”. El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, explicó ayer en la presentación de la candidata de Sa Pobla, Margalida Serra, la importancia de continuar con la recuperación económica, “porque hemos trabajado mucho, hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero hemos asumido nuestra responsabilidad, y ahora lideramos la creación de empleo, con 28 meses consecutivos de bajada de paro; 22 meses consecutivos de aumento de afiliación; o de 32 meses de descenso del paro juvenil”.

Ante un aforo superior a las 500 personas, Bauzá recordó las experiencias que tuvieron que asumir al inicio de legislatura: “Al llegar al Govern nos encontramos con una situación muy diferente, muy complicada. El primer día tuvimos que hacer frente a un grupo de personas que se manifestaban frente al Parlament para que les pagaran. Se trataban de las personas más frágiles y vulnerables, discapacitados y dependientes. Y lo peor, junto a ellos, reclamando el pago, se encontraban aquellos que no les pagaron y que nos dijeron que estaba todo en orden, aquellos que gobernaban en el Pacte”.

Según explicó el presidente, esas personas “que hoy defienden las mismas ideas que nos llevaron a la crisis, la peor crisis económica y social que ha vivido nuestra comunidad, nos dejaron sin dinero para pagar las nóminas. Y además dejaron impagos de facturas a proveedores por importe de 1.600 euros. Había 250.000 facturas impagadas a pequeños empresarios, de autónomos. Y tuvimos que hacer frente a todo esto”.

El presidente regional apuntó además: “Hemos vivido dos pactos de izquierda, y ya sabemos qué supone. Por eso, debemos sentirnos orgullosos por el trabajo realizado, pero sabemos que queda mucho por hacer. Por eso, tenemos la confianza de decir que el Partido Popular es el mejor partido que se presenta a las elecciones, por trabajo y responsabilidad. Y os necesitamos para que sigáis apoyándonos, confiando en nosotros”.

Bauzá : "Os pedimos que sigáis apoyándonos, confiando en nosotros"