viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado en rueda de prensa la iniciativa Sangre, Yago, sangre, que se llevará a cabo el 27 de marzo, dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial del Teatro. Se trata de una iniciativa del sector teatral balear, en colaboración con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma, que consiste en una jornada de puertas abiertas y donaciones en el teatro Mar i Terra de Palma. El teniente de alcalde ha afirmado que, de esta manera, "Palma se suma de una forma diferente y atractiva al aniversario, apoyando la iniciativa del sector escénico local", augurando "un éxito seguro" debido a la gran organización. Al acto han asistido Enrique Girona, director técnico del Banco de Sangre y de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, Juan Porcell, de El Somni Produccions, Francina Garau, directora de la Escuela Municipal de Teatro, Toni Gomila, de Producciones de Ferro, y Carles Molinet, de Illescena.

Diferentes actividades-. Gilet ha afirmado que "Cort apoya esta conmemoración con diferentes actividades": por un lado, el Mar i Terra, y con estrecha colaboración con Deferro&Friends, la Fundación Asociación de Donantes de Sangre, Illescena y la Asociación de Dramaturgos, se propone Sangre, Yago, sangre, una propuesta diferente con un triple objetivo, como ha dicho Gilet: "conmemorar el Día Mundial del Teatro a través de una iniciativa solidaria, implicar al sector teatral de las islas en la necesidad de donar sangre y en la trabajo que hace la Fundación, y aprovechar el tirón de caras conocidas del espectáculo que participen en la donación para atraer más donantes". La donación será el mismo día 27, de 17 a 20 horas, en una sala habilitada del teatro Mar i Terra, donde paralelamente se organiza una actividad de lecturas teatrales para dinamizar el espacio, terminando a las 20 horas con la lectura del manifiesto del Día del Teatro 2015, que este año ha escrito el director polaco Krysztof Warlikowski.

Los días 27 a 29, el teatro municipal Catalina Valls acoge la representación de la comedia Mamaaaà!, de Jordi Sánchez, una obra de El Somni Produccions, dirigida por la actriz Catalina Solivellas y con los actores Joan Manuel Vadell y Xim Vidal. Finalmente, la Escuela Municipal de Teatro celebrará la efeméride a lo largo de toda la semana y con todos sus grupos de alumnos.

Palma apoya la celebración del Día Mundial del Teatro con diferentes actividades