viernes. 19.04.2024

El delantero Xisco Jiménez se ha retirado antes del entrenamiento de este martes, en el que ha sido regreso al trabajo para la plantilla mallorquinista. El delantero sufre un proceso gripal por lo que no ha podido completar la sesión.

Xisco ha reconocido después ante los medios de comunicación encontrarse mermado físicamente y que que espera recuperarse en los próximos días para estar disponible para el encuentro ante el Sabadell (domingo 21:00h). Además de Xisco, otro futbolista presente problemas físicos es el centrocampista Joao Victor, que ha sufrido un pequeño pinzamiento en la espalda esta mañana. Así las cosas, lo único seguro es que Miquel Soler no podrá contar con Bigas lesionado en los dos próximos encuentros ante Sabadell y Lugo,y tampoco para este domingo con Truyols sancionado y Marco Asensio con la sub 21.

Sobre el momento del equipo, Xisco indicaba que "de veinte partidos como el del otro día ganamos 19, y hay que quedarse con las cosas positivas, pensar que ya no podemos cambiar el resultado y centrarse en el Sabadell, intentar hacer un buen partido. La clasificación es engañosa y a pesar de que el Sabadell está ahí abajo ya vimos cómo le puso las cosas difíciles al Girona, sería un error relajarse"

SOLER NO LLAMA A NINGÚN OTRO CENTRAL

Por otro lado, el técnico bermellón ha preferido no llamar a ningún central del Mallorca B para trabajar esta semana al no poder contar con sus centrales titulares el domingo, Bigas y Truyols. Esto indica que de no haber ningún percance más, el técnico contará con Agus y que recuperará al ghanés Kasim, que viene actuando con el Mallorca B desde la llegada al banquillo de Soler, quien ha preferido que el jugador siguiera rodándose en el filial.

Soler contará en principio con la pareja Kasim-Agus, y como alternativas en caso de percance tiene a jugadores como Yuste, Joao o Gulan. En caso de emergencia, el central canterano One es otra alternativa.

Xisco y Joao con problemas para empezar la semana