viernes. 29.03.2024

Més y el PI han criticado duramente este miércoles la contratación de Isabel San Sebastián por parte del ayuntamiento de Palma para hablar acerca de la figura de Ramon Llull.

El candidato de Més por Palma lo considera 'un insulto' y le parece 'especialmente aberrante porque se trata de una persona que ha demostrado continuamente odio por nuestra lengua y nuestra cultura'.

Més considera inaceptable que Isabel San Sebastián haya sido contratada por Cort para participar en el ciclo de conferencias organizado para conmemorar el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull. 'Es un insulto -explican los econacionalistas- que esta conferenciante cobre 2.420 euros públicos para hablar sobre un símbolo de la cultura y la lengua propias, cuando precisamente se trata de una tertuliana radical que ha manifestado reiteradamente su odio por la cultura y nuestra lengua'.

Antoni Noguera denuncia que el PP se ha convertido en una 'agencia de colocación de tertulianos radicales'. Además, el precio que se pagará a la periodista es según Més 'muy superior' al que puede cobrar un catedrático por este tipo de intervenciones. Noguera cuestiona que no se haya recurrido a más expertos de la UIB sobre la figura de Ramon Llull, 'con infinita más solvencia científica que la de Isabel San Sebastián'.

Mientras, el Pi critica la participación de una periodista a la que definen como 'ultraconservadora' en el ciclo de conferencias organizadas por la regiduría de cultura del Ayuntamiento de Palma con motivo de los 700 años de la muerte de Ramon Llull.

Toni Fuster, candidato del Pi, critica 'el interés demostrado por este equipo de gobierno por nuestra lengua y personajes'.

Critican que Palma pague 2.420 € a Isabel San Sebastián para hablar de Ramón Llull