viernes. 29.03.2024

Mallorca se prepara ya para vivir lo que, según explican desde el sector turístico, va a ser una de las mejores temporadas de todos los tiempos. Como aperitivo, el 2015 sirve una Semana Santa que llega en el mejor momento. Al menos así lo entienden los hoteleros, que aseguran que esa primera semana de abril en que este año caen las vacaciones de Pascua suponen el momento 'ideal'. 'No es ni demasiado pronto ni demasiado tarde, y los hoteles se animan ya a abrir sus puertas', afirma el vicepresidente de los hoteleros de Palmanova y Magaluf, Juan Espina.

Confían tanto hoteleros como comerciantes en que la llegada de turistas sea masiva durante casi todo el verano, empezando ya por una primavera que anuncian desde la Agencia Estatal de Meteorología como algo  más cálida y seca de lo habitual, con temperaturas que rondarán de media los 18 grados.

Reservar con tiempo la habitación en la zona de Mallorca donde nos queramos alojar, elegir bien el vehículo que utilizaremos como medio de transporte, y dejarse caer por los muchos y variados restaurantes que encontramos en toda la geografía isleña son los tres consejos básicos que se pueden dar a quienes quieran disfrutar al máximo de su estancia en Mallorca. Una isla cuya capital, Palma, ha sido elegida este mes como 'el mejor lugar para vivir del mundo', por el dominical británico 'The Sunday Times'.

Algunas de las compañías de alquiler de coches que puedes barajar son:

Avis: compañía con presencia en 163 países a través de sus 4.800 puntos de alquiler, realizando más de 15 millones de alquileres al año.

Europcar:  compañía de alquiler de coches propiedad de la empresa francesa de inversión Eurazeo.

Pepecar:  compañía que nos ofrece alquilar coches baratos y 'disfrutar de la libertad de moverte en tu propio vehículo en el destino que elijas'.

En su página de Pepecar de alquiler de coches en Mallorca nos ofrecen, además de poder reservar en este destino, información sobre oficinas y turismo y playas que podemos visitar en Mallorca.

Palma es sin duda una visita obligada para cualquiera que se deje caer por la isla durante estos días, pero ahora que el tiempo todavía no invita a bañarse en las playas baleares, se puede aprovechar la ocasión  para realizar otras muchas excursiones y descubrir lugares a los que no llega el turismo de masas. Rutas que permitan conocer mejor ese pequeño gran universo que representa la isla de Mallorca.

Una de las mejores opciones para disfrutar de las Baleares es utilizar un coche de alquiler lo que te permitirá moverte con total libertad e ir a los lugares que quieras cuando quieras sin necesidad de seguir ningún horario.

Mallorca se prepara para una gran Semana Santa