viernes. 19.04.2024

Calvià celebra este fin de semana la decimosexta edición de la Fira d’Oví i Caprí, una cita ligada al mundo rural y las raíces del municipio. Esta feria de carácter agrícola, artesanal y gastronómica es una gran ocasión para conocer las tradiciones del pasado y la gran variedad de la cabaña ovina y caprina.

Como cada año, el municipio calvianer reunirá a todos los criadores de ovejas y cabras de Baleares. Además, durante estos dos días se celebraran jornadas informativas, concursos morfológicos, campeonatos de perros, demostraciones de esquila y un sin fin de actividades. Cabe destacar que Calvià es uno de los pocos municipios que ha sabido combinar el sector turístico con la conservación del mundo rural.

Programa de actividades

Desde este sábado 28 hasta el domingo 29 de marzo, miles de visitantes podrán descubrir el atractivo rural que ofrece el municipio. El sábado a las 8:30 horas comienza la feria con la entrada de los animales que participan en la muestra y el concurso. Durante toda la mañana se realizarán talleres de manualidades en la plaza Nova, a cargo del Amipa CP Ses Quarterades. El mediodía los asistentes que lo deseen podrán degustar una deliciosa fieduà. Por la tarde tendrá lugar una exhibición de perros pastores, además los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los expositores que estarán instalados en diversas calles de Calvià vila. Para terminar el día, se realizará una torrada popular de cordero gratuita y a partir de las 22 horas tendrá lugar una ballada popular con Música Nostra.

El domingo será el día grande de la fira, donde se llevarán a cabo diversas actividades. A partir de las 9:00 horas tendrá lugar una muestra de animales en la plaza de la Iglesia y en la costeta de sa Música. También se instalará un mercado artesanal y agroalimentario y se realizarán dos concursos, uno morfológico de machos de raza y de oveja mallorquina. A las 11 horas se realizará una exhibición de esquilado y el Campeonato de Baleares de trabajo de perros pastores.

La feria también incluye una muestra gastronómica, en la que participan tres restaurantes de la zona: Bar Los Lindes, Son Bugadelles y Bar d’es Poble.

El punto final lo pondrán los Quintos del 97, con una sesión de música a cargo del Dj Suasi en la Plaça de la Vila.

Calvià celebra la XVI Fira d’Oví i Caprí