viernes. 19.04.2024

Los diputados del Grupo MÉS Fina Santiago y David Abril han presentado en el registro de entrada de la Fiscalía de las Islas Baleares un escrito acompañado de los documentos de la comisión de Son Espases que apuntan a posibles delitos de corrupción cometidos por dirigentes del PP en relación a la adjudicación del hospital de referencia, en la compra ilegal de la sede del PP en Palma y en el caso Over Marketing.

En concreto, han presentado las conclusiones elaboradas por el Grupo MÉS en el marco de la comisión de investigación y las comparecencias de los testigos que el Grupo Parlamentario considera más significativas en relación a las diversas investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción.

David Abril ha explicado que presentan estos documentos a Fiscalía después de que el PP haya aprobado unas conclusiones que "son las conclusiones del grupo parlamentario popular, que sólo recibieron los votos del diputados y diputadas del PP, y no reflejan todas las conclusiones que se han obtenido de las diversas comparecencias realizadas durante la celebración de la comisión de Son Espases".

El diputado explica que el Grupo MÉS ha añadido "los indicios de irregularidades en relación al proceso de adjudicación del hospital de Son Espases y los datos que apuntan a la financiación ilegal del PP, cuestiones que el PP ha obviado en sus conclusiones".

Abril ha reivindicado la comisión de investigación de Son Espases, creada a raíz de una propuesta del Grupo MÉS, y el trabajo de la portavoz del grupo en la comisión, Fina Santiago. Y afirma que el desarrollo de esta comisión parlamentaria ha ayudado a acelerar la investigación judicial sobre las irregularidades en la adjudicación del hospital y sobre la financiación ilegal del PP.

MÉS lleva a la Fiscalía los indicios de corrupción del PP apuntados en la comisión de...