jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal venció 6-4, 6-2 a Nicolas Almagro y con ello inició un nuevo camino para lograr su primer título en el Miami Open.

En el partido ante Almagro este viernes Nadal empezó  jugando bien, consiguiendo además un quiebre en el tercer juego, con lo cual se puso arriba temprano en el marcador y con lo cual pudo tomar el control de las acciones.

En el resto de primer parcial, el de Mallorca no tuvo grandes problemas para mantener su servicio hasta el décimo game de ese set, cuando Almagro tuvo tres opciones de quiebre, pero Nadal las salvó todas y terminó quedándose  con ese parcial con un espectacular golpe de derecha en toda la línea.

Con un escenario similar empezó el segundo set, pues Nadal obtuvo un quiebre en el tercer juego , produciendo que el juego de su rival se viniera abajo.

Un nuevo quiebre en el quinto puso el marcador 4-1 y tres juegos más tarde el número 3 del mundo sellaba su paso a la tercera fase, en la cual se enfrentará al ganador del choque entre Fernando Verdasco y el australiano James Duckworth.

Nadal derrota a Almagro en Miami