jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado una nueva edición del Vía Crucis de Llorenç Moyà, el cual tendrá lugar en las escaleras de la Catedral el próximo viernes, 3 de abril, a las 12 horas. En el acto le acompañaron Bernat Pujol, director de la compañía que lo representa, Taula Redona Teatre. Gilet ha afirmado que "no es una edición más, ya que se trata de la 30ª edición de esta dramatización, una tradición que esta compañía y la regiduría de Cultura mantienen viva".

Una representación popular-. El teniente de alcalde ha añadido que cada año el Vía Crucis consigue "conmover a los numerosos espectadores que se reúnen para vivir la pasión de Cristo, con una devoción que sólo se explica por la vigencia de esta gran historia sobre el sufrimiento humano" y que se transmite "con eficacia mediante la descarnada interpretación de Taula Redona", ha dicho.

En la representación participan 28 actores y músicos, en un lugar como la Catedral, al que el director de la representación, Bernat Pujol, ha calificado de "maravilloso e inmejorable". Pujol ha explicado que "el espectáculo es muy emotivo para el público y los actores, porque estamos muy cerca, y vemos que la gente llora y vive de verdad el espectáculo". Además, se ha mostrado convencido de su continuidad debido al éxito que tiene, que hace que "después de 30 años cada vez venga más gente". Gilet ha querido agradecer "el compromiso y el trabajo" de sus antecesores en el cargo, y también ha mostrado su confianza en la continuidad de este espectáculo teatral.

Donación de un lienzo-. Pujol ha aprovechado para donar al Ayuntamiento un lienzo de su creación, "hecho con material que empleamos en la escenografía", y ha subrayado su agradecimiento al Ayuntamiento de Palma por su compromiso, destacando la "buenísima idea de Cort de imprimir los textos de Moyà para que la gente pueda seguir el poemario del espectáculo".

Una completa oferta cultural-. Fernando Gilet ha querido invitar a todos los palmesanos a vivir la Semana Santa, alrededor de la cual Cort ha diseñado "una programación cultural contextualizada", la cual ha incluido el II Festival Internacional de Música Sacra, actuaciones de la Banda Municipal de Música, y un ciclo de cine con tres proyecciones. Por último, ha invitado a todos los ciudadanos a "acercarse a las escaleras de la Catedral para vivir este acontecimiento tan representativo de nuestra cultura".

Palma presentó el Vía Crucis de Llorenç Moyà