jueves. 28.03.2024

El candidato a la batlia de Palma, Antoni Noguera ha expuesto este domingo mediodía cuál  es el modelo de ciudad de MÉS per Palma. “Queremos una ciudad amable y habitable, poder recuperar espacios peatonales, una Palma a pie! Por eso planteamos la apertura de un gran eje cívico que una dos barrios muy castigados por la crisis cómo son Pere Garau y Son Gotleu. Creemos que este nuevo espacio abierto a los peatones ayudará a revitalizar la zona y crear un gran espacio de convivencia”.

MÉS per Palma apuesta para convertir las calles Francesc Manuel Herreros, Arzobispo Aspàreg y Indalecio Prieto en un gran eje cívico y comercial. “También contemplamos la posibilidad de continuarlo hasta tocar a Avenidas, es decir, la calle Nuredduna, por lo tanto conectar este gran eje cívico con el centro”.

“Palma más habitable y más amable. Tenemos que ganar espacios  peatonales a los coches  Esto significa construir una Palma más viva y moderna, que contribuya a revitalizar zonas comerciales y acabar con el cementerio de comercios cerrados que tenemos ahora mismo”.

Antoni Noguera ha explicado que una ciudad abierta a los peatones también pasa por una segunda propuesta: “cada obra en la trama urbana y cada nueva calle que se haga ganará un 30% más de acera”.

MÉS per Palma abrirá un gran eje cívico entre Pere Garau y Son Gotleu