jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha firmado hoy 30 de marzo el Decreto de disolución del Parlamento de las Illes Balears, y el de convocatoria de elecciones a la cámara autonómica y a los consells insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza. La firma de los decretos se ha realizado de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears y en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Los decretos se publicarán en el BOIB y en el BOE el martes 31 de marzo y entrarán en vigor el mismo día de su publicación.

El acto se ha celebrado en el despacho del presidente, en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Posteriormente el Consell de Govern, reunido en sesión extraordinaria, ha tomado en consideración y da por realizado el trámite relativo a la deliberación sobre la disolución anticipada del Parlament de las Illes Balears, a propuesta del presidente del ejecutivo autonómico, con el fin de que coincidan las elecciones al Parlamento de las Illes Balears con las elecciones a los consells insulares de Mallorca, de Menorca y de Ibiza y con las elecciones locales, que se celebrarán el día 24 de mayo de 2015.

Bauzá disuelve el Parlament y convoca elecciones