jueves. 28.03.2024

La búsqueda de Rafal Nadal por un primer título en el Miami Open se detuvo a manos de Fernando Verdasco el domingo en la tercera ronda del torneo.

Verdasco realizó la hazaña de la quinta jornada en el Miami Open tras derrotar por segunda vez en su carrera a Rafa Nadal y clasificarse de esa manera a los octavos de final del certamen. El madrileño de 31 años se impuso ante Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 en un partido dramático y emocionante que tardó dos horas y 15 minutos.

A pesar de ello Nadal dejó claro que su salud física no sigue siendo un problema, pero, en cambio, ​​explicó que su problema son sus nervios.

"No es un tema difícil de solucionar y yo voy a seguir intentándolo", dijo Nadal. "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Estoy practicando con la actitud correcta".

El No. 3 del mundo dijo que los sentimientos de "ansiedad" que tiene ahora en la pista se iniciaron a principios de esta temporada.

"No es una cuestión de tenis, es una cuestión de estar lo suficientemente relajado como para jugar bien en la cancha", dijo el español de 28 años. "Hoy mi juego en general ha mejorado y más si lo comparo con el de hsce un mes y medio. Pero al mismo tiempo, estoy jugando con demasiados nervios en muchos momentos, en los momentos importantes".

"He sido capaz de controlar mis emociones durante el 90 o 95 por ciento de mis partidos en mi carrera ... Pero voy a arreglarlo", dijo. "No sé si será en una semana, en seis meses o en un año, pero voy a hacerlo.

"Es algo que tengo yo que arreglar con mi equipo. Necesito la ayuda de mi equipo, pero sobre todo lo que necesito es la ayuda de mí mismo. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Nadie distinto a mí puede cambiar esta situación".

"En este momento de mi carrera he ganado bastantes cosas, como para decir que no necesito ganar más, pero quiero hacerlo", dijo Nadal. "Quiero seguir compitiendo así. Quiero seguir teniendo la sensación de que puedo estar compitiendo por cada torneo que voy a jugar, y tengo la motivación para hacerlo. Obviamente arcilla es la superficie en la que he tenido más éxito y espero estar listo para volver a hacerlo".

La ansiedad juega contra Rafa Nadal